Las zonas forestales de Torrent ya cuentan con una brigada permanente
El Ayuntamiento da un paso más en el cuidado de espacios verdes municipales como el Vedat
Torrent ha dado un paso más en el cuidado de sus espacios verdes con la puesta en marcha de una brigada forestal que trabajará de manera permanente en el municipio. La Junta de Gobierno Local adjudicó el contrato para el servicio de mantenimiento y la conservación de las zonas forestales locales que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables a otro más.
Sobre la nueva medida, el alcalde, Jesús Ros, señaló que “es una noticia importante para Torrent y un gran paso para la lucha por la conservación y limpieza de los espacios verdes, como el Vedat, un monte público que es patrimonio de la ciudad y que necesita una atención prioritaria”.
El expediente, tramitado por procedimiento abierto, se licitaba por un importe de 500.714,28 euros y, finalmente, se ha adjudicado a la mercantil LESA NATURAL, S. L., por 453.979 euros.
Con esta iniciativa, Torrent reafirma su compromiso con el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que en los últimos años ha impulsado diversas actuaciones en materia de protección y cuidado del monte público, como la nueva edición del programa del SEPE, “Zonas Rurales Deprimidas (ZRD) 2021”, iniciada a principios de julio y que ofrece trabajo a personas desempleadas durante el verano en labores de limpieza y desbroce del Vedat y barrancos.