ESdiario

Las empresas de Sagunt se unen para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Ayuntamiento y ASECAM ponen en marcha una iniciativa para mejorar la empleabilidad

Las empresas de Sagunt se unen para apoyar a mujeres víctimas de violencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Doce mujeres víctimas de violencia de género participarán en un nuevo proyecto con el que se busca mejorar su empleabilidad. La iniciativa ha sido desarrollada por el Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM).

En una primera fase, el equipo técnico del departamento de Igualdad realizó una selección de mujeres que han conformado el grupo de trabajo. Posteriormente, y como inicio de la formación, asistirán al taller de “Empoderamiento y liderazgo” a cargo de Erik Pescador, sociólogo y sexólogo, además de especialista en género, igualdad, empoderamiento, nuevas masculinidades igualitarias y prevención de violencias machistas. El especialista les proporcionará las herramientas necesarias para enfrentarse al entorno laboral con seguridad, autoestima y motivación.

Una vez concluido, tendrá lugar una ronda de entrevistas laborales a modo de práctica realizadas por Montserrat Tejerina, directora de la oficina Randstad. El objetivo de estas sesiones personalizadas es mejorar sus competencias a la hora de enfrentarse a las entrevistas de trabajo, poniendo en valor habilidades que como consecuencia de su situación de violencia, han sido ocultadas o infravaloradas.

La última fase formativa consistirá en una jornada donde se pondrá en valor todo lo trabajado y se les preparará para acceder a puestos de trabajo más acordes a sus capacidades. Para ello desde la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de ASECAM se llevará a cabo una captación de empresas asociadas, que puedan ofrecer oportunidades de trabajo a las mujeres que han participado en este proyecto.

A través de esta colaboración público-privada se pretende hacer partícipes a las empresas de la comarca de la reinserción de mujeres, que por su condición de víctimas de violencia machista, tienen un poco más difícil el acceso al mundo laboral.

El alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno, ha manifestado que “este es un programa necesario porque desde el área de Igualdad tratamos de acompañar a las mujeres víctimas de violencia de género en todos los aspectos. Por supuesto en el aspecto psicológico, en el aspecto legal y también en el aspecto social, que incorpora también su empleabilidad. Y para conseguir ese objetivo era esencial que contáramos también con las empresas”.

Por ello, ha agradecido a ASECAM su apoyo y participación en el proyecto.

tracking