Cerrar

Más seguridad en el acceso a la playa de Tavernes de la Valldigna

La Diputació destina 570.000 euros a las obras de mejora de la CV-605

Más seguridad en el acceso a la playa de Tavernes de la Valldigna

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acceso norte a la playa de Tavernes de la Valldigna será más seguro gracias a las futuras obras de mejora de la CV-605. La Diputació de València ha destinado 570.000 euros para remodelar la intersección del Camí de la Ratllà.

Las obras, que ya están licitadas y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses, consisten en la ejecución de una glorieta en un cruce en el que la afluencia de tráfico supera los 4.000 vehículos diarios, cifra que se multiplica en verano con los desplazamientos a la playa de Tavernes.

El diputado de Infraestructuras, Rafa García, explica que la rotonda proyectada “mejorará la seguridad vial en un punto que hace 26 años se resolvió con una intersección en T que actualmente queda obsoleta ante el continuo crecimiento del tráfico en la zona”.

La actuación impulsada por la Diputació remodelará dicha intersección con una glorieta localizada en el punto quilométrico 6,2 de la carretera CV-605 que conecta Cullera y Gandia, en término de Tavernes de la Valldigna. La rotonda tendrá dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno, arcén interior de un metro y exterior de medio metro con berma de 75 centímetros.

Ventajas del proyecto

La nueva glorieta licitada por la Diputació para mejorar la seguridad del acceso norte a la playa de Tavernes se planeó al margen del proyecto de acondicionamiento de la CV-605 en el tramo entre Cullera y el acceso a la playa del municipio de La Safor, que permanece paralizado por la disparidad de criterios entre los organismos competentes.

Con la intención de “resolver cuanto antes un problema de seguridad real en un punto que en los meses de verano concentra una gran afluencia de vehículos”, el área provincial de Carreteras proyectó esta alternativa que consiguió el informe ambiental favorable y que presenta distintas ventajas, entre ellas la ejecución inminente de la glorieta que ayudará a ordenar el tráfico en el acceso norte a la playa de Tavernes.

La actuación, que no afecta a las obras de defensa contra avenidas en la playa de Tavernes, desplaza hacia el sur la ejecución de la rotonda planeada en el proyecto inicial, con lo que se mejora la visibilidad de la intersección y se reduce la peligrosidad al separar la glorieta de la acequia. Además, se eliminarán giros a la izquierda, se refuerza la protección de los accesos directos a propiedades y caminos agrícolas y se evitarán los deslumbramientos, en una intervención “compatible con previsibles crecimientos de tráfico”, apunta el diputado de Carreteras.