La alcaldía de Rocafort, en el aire por los movimientos de Ciudadanos
Según el acuerdo de PP y Cs, el popular Agustín Aliaga debe ser el nuevo alcalde, pero desde Cs no garantizan su voto y han cesado de sus delegaciones a los concejales del PP
La alcaldía de Rocafort se encuentra en el aire y el 27 de agosto, fecha de elección del nuevo alcalde, puede pasar cualquier cosa, incluso que al final acabe el PSOE en la la alcaldía, todo porque Ciudadanos, socio de PP y Vox y hasta ahora ostentando la vara de mando, no ha dejado de tensar la cuerda con los populares.
Según el pacto de gobierno al que llegaron PP y Ciudadanos, Agustín Aliaga del PP debe ser el nuevo alcalde de Rocafort el próximo 27 de agosto. Pero ahora los naranjas no aseguran su voto a favor y además con los últimos movimientos están rompiendo todos los puentes con el PP. Primero, el ya ex alcalde de Cs, Guillermo José, retiró las competencias a la concejala popular de Urbanismo, Susana Martínez.
Ahora, tras presentar su dimisión, ha retirado a los concejales populares sus delegaciones y ha quitado a Agustín Aliaga, hasta ahora teniente de alcalde, de su responsabilidad. Una decisión que el ex alcalde Guillermo José comunicó 6 minutas antes de su pleno de renuncia y que deja ahora el Ayuntamiento en manos de una sola persona. Desde el PP se asegura no entender esta actitud y no haber recibido llamada ni explicación alguna.
"El ex alcalde se ha despedido por la puerta de atrás y sin dar explicación de esta última decisión ni a nosotros ni a los vecinos", aseguran fuentes populares. Asimismo, atribuyen estos movimientos de tensión a Jesús Gimeno, coordinador provincial de Cs y primo de Guillermo José. Y lo más grave, temen que llegado el 27 de agosto Cs no vote a favor de la investidura de Agustín Aliaga como nuevo alcalde, incumpliendo el pacto, lo que dejaría el Ayuntamiento en manos del PSOE pese a que la derecha suma mayoría. Veremos que pasa.