Quart de Poblet subvenciona hasta el 100% del IBI a familias sin recursos
El Ayuntamiento ha destinado una partida de 30.000 euros para esta línea de ayudas
Las familias con menos recursos de Quart de Poblet podrán beneficiarse de un programa de ayudas económicas vinculadas al IBI con una subvención de hasta el 100%. El Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para solicitar estas ayudas dirigidas a las vecinas y vecinos empadronados en el municipio y que carezcan de recursos económicos suficientes.
La convocatoria, diseñada en régimen de concurrencia competitiva y de conformidad con el Plan Estratégico de Subvenciones, contará con un crédito de 30.000 euros.
La cuantía puede ascender hasta 350 euros por familia y dependerá de la valoración de la situación sociofamiliar, que determinará el porcentaje que se perciba y que oscila entre el 30 y el 100%.
Algunos de los requisitos solicitados para el acceso a esta subvención son: empadronamiento en el municipio o residencia durante, al menos, un año; ser titulares de la vivienda habitual; no disponer de otras propiedades urbanas o rústicas; y no ser destinatario de otras ayudas públicas o privadas para el mismo fin. Los requisitos completos pueden consultarse en la web.
Las solicitudes podrán presentarse en la Oficina de Atención Ciudadana o por sede electrónica hasta el 1 de octubre. Se debe completar el modelo de instancia oficial disponible en los registros habilitados del Ayuntamiento y adjuntar la documentación requerida que se especifica en las bases.
Las instancias estarán disponibles en el punto de Información del Ayuntamiento.
El Departamento de Servicios Sociales de Quart de Poblet ha constituido una comisión técnica para valorar y verificar las solicitudes y se ha adoptado el mismo procedimiento que se sigue con las becas de comedor.