Carlet vuelve a tener un alcalde socialista 30 años después
María Josep Ortega de Compromís cede la vara de mando a Lola Navarro en un pacto para evitar que gobierne el PP, que ganó las elecciones. La plana mayor socialista fue a arroparle
Carlet vuelve a tener un alcalde socialista 30 años después. O más bien alcaldesa, Lola Navarro, que ayer se hizo con la vara de mando en virtud del acuerdo que tiene con Compromís para evitar que el PP, que ganó las elecciones y se quedó a un concejal de la absoluta, gobierne. María Josep Ortega, hasta ahora alcaldesa de Compromís, cedió el puesto a los socialistas. Ambos tuvieron que pactar tras el descalabro de Amigó en las elecciones de 2019 y la victoria del PP.
El PSPV tenía ayer un motivo más de celebración además del 40 Congreso que se celebra en Valencia. A arropar a Lola Navarro se acercaron el síndic, Manolo Mata, el alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación, Carlos Fernández Bielsa, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, o el conseller de Obras Públicas, Arcadi España.
En el otro lado, la portavoz del PP y ganadora de las elecciones, Laura Sáez, denunció que “todo puede ir peor porque la alcaldía de Carlet cambia de manos pero no de cara”, denunciando que el actual equipo de gobierno “ha perdido más de un millón de euros destinados a inversiones sociales por no ejecutarlos o 400.000 euros para la rehabilitación del trinquet”.
comunidad-valenciana/valencia
Compromís hace alcalde al defensor de un maltratador que apuñaló a su mujer