ESdiario

Nueva chapuza en Llíria: ahora pierden 21.000 euros de otra subvención

El Ayuntamiento gobernado por Compromís y PSOE ya perdió 234.000 euros del IVACE y la portavoz del PP denuncia que peligran hasta 383.000 euros por no presentar documentación

El alcalde de Llíria, Joanma Miquel (Compromís) y su antecesor, Manolo Civera (PSOE)

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El gobierno de Llíria presidido por Joanma Miquel (Compromís) en coalición con el PSOE lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a perder dinero de una subvención. En este caso 20.912 euros de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinados para la financiación de centros de día, por no justificar la cuantía.

No es la primera vez que esto ocurre en la capital del Camp de Túria. Ya perdieron 234.000 euros del IVACE por presentar una documentación errónea y equivocarse de polígono industrial al que iban destinadas las ayudas. No es el único caso, y podrían sumarse más.

En estos momentos peligran otros 383.000 euros. En concreto, 84.000 euros de fondos FEDER para la rehabilitación del edificio ‘Trulls de Daüd’ y otros 300.000 de FEDER para una intervención arqueológica en las termas romanas. Ambos proyectos están en la cuerda floja por no presentar la documentación justificativa.

La portavoz del PP, Reme Mazzolari, ha denunciado que “si no perdieran tantas subvenciones en inversiones, no habría hecho falta endeudar el Ayuntamiento con los 700.000 euros de préstamo que han sacado para este año, siendo que estamos en un plan de equilibrio financiero para dos años porque gastaron más que ingresaron en 2019”.

tracking