Compromís contra Compromís: un concejal en Bétera denuncia a Mollà
Después de los burros, los pinos. Una tala de pinos de un proyecto autorizado por la conselleria de Agricultura es denunciado por “indiscriminado” y esconde detrás una guerra en el partido
No son unas semanas muy satisfactorias en la conselleria de Agricultura que dirige Mireia Mollà de Compromís. Después de la muerte de los diez burros, que investiga ya la Fiscalía, llega ahora la supuesta tala indiscriminada de pinos en Bétera de un proyecto autorizado por la conselleria. Lo curioso es que en esta ocasión la denuncia de la supuesta negligencia para de un concejal de Compromís que coloca en una mala posición a la Conselleria que dirige su propio partido.
En concreto, en el pasado pleno del Ayuntamiento de Bétera el concejal de Compromís Juan José Baudés denunció una tala “agresiva e indiscriminada” de pinos en la zona de Pla Colom. Se trata de una zona forestal que gestiona la Junta de Montes y Señorío Territorial de Bétera, no es por tanto bosque público. La tala cuenta además con una denuncia ante la Policía Local.
Lo que el concejal de Compromís no dijo, pero sabe muy bien, es que la tala de árboles es un proyecto autorizado por la conselleria de Agricultura de su partido. Y que para colmo lo autorizó el actual director del CIEF, Antonio Marzo, que a su vez es miembro de Compromís en Bétera y va en las listas. Dicho de otro modo, miembros de Compromís de la propia lista se están denunciando entre ellos a cuenta de la tala de pinos en la zona. El número 6 de Compromís denuncia al número 8.
El proyecto de clarear y sanear esta zona de bosque, que recordamos es titularidad de una fundación, no público, cuenta además con una subvención de la propia conselleria de Agricultura de 30.000 euros, además de la pertinente autorización mencionada. Desde la conselleria se defiende que los trabajos realizados no son indiscrimados “sino que se ajustan a la memoria presentada”. Pero Compromís en Bétera no lo ve así y pide que “cese la tala indiscriminada” a la vez que acusan a su propia conselleria “de no haber hecho un acompañamiento técnico de las obras y que la empresa adjudicataria sólo ha actuado para maximizar sus beneficios”.
En definitiva, detrás de esta denuncia de Compromís contra Compromís lo que podría radicar, más allá de un tema medioambiental, es una vendetta personal o una estrategia para hacerse con el control de la formación en esta población del Camp de Túria. Y mientras, un nuevo fuego que apagar para el departamento de Mollà, si es que no tenía ya suficientes.