Los hurtos aumentan un 55% en Llíria pero el Ayuntamiento “no tiene constancia”
A preguntas del PP, el concejal de Seguridad del gobierno de Compromís y PSOE aseguró no saber los datos pese a que la criminalidad ha aumentado un 17,5%
Ya sea por desconocimiento o por ocultación, el equipo de gobierno de Llíria de Compromís y PSOE y que preside el alcalde Joanma Miquel quedó en evidencia ante la pregunta del PP sobre seguridad ciudadana en el último pleno. El concejal de Seguridad Ciudadana, el socialista Francesc Fombuena, contestó convencido que “no, no tenía constancia” de un aumento de delincuencia en la capital del Camp de Túria, algo que viendo los datos del ministerio del Interior se sabe fácilmente… y que no corresponden con la versión del equipo de gobierno.
En concreto, la criminalidad general ha crecido en Llíria un 17,5% en el primer semestre de 2021, pasando de 423 a 497 de enero a junio. De estos delitos, el que experimenta mayor crecimiento sin los hurtos, subiendo un 55% y pasando de 53 a 82. Otro delito que sube de forma preocupante son los delitos contra la libertad sexual, un 33%. Otros delitos que experimentan un crecimiento en Llíria son los delitos graves de lesiones y riñas subiendo un 20% y los robos con fuerza en domicilio que crecen un 16%.
Ante esta situación, la portavoz del PP, Reme Mazzolari, en declaraciones a ESdiarioCV ha asegurado que “el Gobierno de Llíria de Compromís y PSOE no se entera de nada de lo que pasa en nuestro municipio, no sabemos para que cobran un sueldo. No se enteran y pierden una subvención de 234.000 euros del IVACE, luego otros 21.000 euros de la conselleria de Políticas Inclusivas, tienen en riesgo otros 383.000 euros, y ahora no tienen ni idea del aumento de la inseguridad y peor aún, no ponen remedio a ello por inutilidad o por falta de preocupación de los problemas. Necesitamos un compromiso firme con la seguridad en lugar de palabras vacías o pasotismo si no queremos que la situación vaya a más”.