El ‘Quién sabe dónde’ de la ex alcaldesa de Compromís en Paiporta
La dimitida Isabel Martín no acudió al pleno a dar explicaciones, sus compañeros no dicen absolutamente nada ¿Qué hay detrás de esta defenestración? De un juicio a su actitud antivacunas
‘Quién sabe dónde’ fue un famoso programa de TVE de los 90 donde Paco Lobatón se dedicaba a buscar a gente desaparecida. Si huy siguiera en antena, lo protagonizaría la ex alcaldesa de Paiporta de Compromís, Isabel Martín, que tras presentar su dimisión a todo y dejar el acta, parece que se le ha tragado la tierra. Y a sus compañeros que se les ha comido la lengua el gato. Una actitud que ha levantado mucho recelo en Paiporta al considerar que detrás de esta defenestración hay algo más que “simples motivos personales”.
Isabel Martín no se presentó ni siquiera al pleno de su renuncia, y los vecinos se enteraron por un comunicado que Compromís colgó en su Facebook. Un comunicado tras el cual absolutamente nadie, ni sus propios compañeros de partido y concejales, han puesto palabras de despedida o agradecimiento por su trabajo estos años en el Ayuntamiento de Paiporta. Silencio sepulcral. Como si Isabel Martín no hubiera existido pese a ser seis años alcaldesa de Paiporta.
Detrás de este silencio, las fuentes consultadas por este ESdiarioCV señalan dos causas principales: el próximo juicio que tiene pendiente Isabel Martín el 24 de noviembre por prevaricación y contaminación ambiental por los ruidos de un pub de la localidad. Un juicio que le notificaron curiosamente el día antes de su dimisión y para el que Martín ha contratado a uno de los mejores abogados, Javier Boix, el abogado de Camps en el ‘caso de los trajes’.
El otro asunto que habría provocado su tota defenestración sería sus comentarios en redes dando alas a los antivacunas del COVID, por ejemplo, compartiendo informaciones de dudosa fiabilidad donde se asegura que las vacunas pueden ser negativas para los niños. Isabel Martín protagonizó varios rifirrafes como miembros de Compromís a raíz de si la gente debía vacunarse o no, con calificaciones de “fascismo”. Un comportamiento que habría molestado en Compromís y habría jugado para apartarla.
La cuestión es Isabel Martín, que ha protagonizado numerosas polémicas desde que llegó a la alcaldía hasta su salida, se ha convertido en una rémora para la coalición nacionalista (ya obtuvo un mal resultado en 2019). Desde el PP, su presidenta Chelo Lisarde ha denunciado “la falta de respeto por las instituciones de Isabel Martín hasta el último día, hasta para dimitir ha demostrado un desprecio total por el plenario y por la ciudadanía a la que representaba, ya que no se presentó a la sesión de su renuncia”.