Cerrar

El alcalde de Meliana presupuesta 10.000 euros para ser entrevistado en TV

El portavoz del PP, Pedro Cuesta, censura que las cuentas de Josep Antoni Riera (Compromís) incluyen más gasto en promoción del alcalde que en apoyo al comercio y sube el doble la basura

Josep Antoni Riera de Comporomís , alcalde de Meliana

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Meliana, Pedro Cuesta, ha denunciado que los presupuestos aprobados por el gobierno que dirige Josep Antoni Riera de Comporomís incluyen gastos como 10.000 euros para la promoción del alcalde en televisión mientras que otras partidas como el apoyo al comercio local sólo incluyen 4.000 euros.

Para el PP, “son unos presupuestos irreales, porque dejan toda la capacidad de inversión e incluso el realizar actuaciones de mantenimiento que en algunos casos pueden ser urgentes, a que ‘las mamás’ Diputación y Generalitat continúen regando con cientos de miles de euros las arcas municipales”.

“Son unos presupuestos tramposos, porque hay partidas de gastos que no dicen la realidad para que cuadren las cuentas y que como ya avisa el Interventor, ya veremos cómo se pagan, porque los ingresos están equilibrados con los gastos…pero mintiendo.

Por ejemplo, se ha consignado una partida para la recogida de basura anual con solo la mitad del coste real, o se ha consignado una partida de gasto de luz sin contar la realidad de la subida del 30 por ciento de este año. Solo sumando estos dos ejemplos habrá que pagar unos 500.000 euros más de los que se contemplan y que no hay de donde sacarlos, pero su teoría es que como hay elecciones, el que venga detrás ya se apañará”, explica el popular Pedro Cuesta.

Para el PP, además, “son unos presupuestos mentirosos, porque presumen de aumentar los ingresos en más de 250.000 euros más este año por las transferencias del Estado, pero no dicen que es por la devolución del IVA y que este año es el último. Tampoco dicen que solo el gasto en personal es de un 60% que es ya inasumible, y encima tienen la poca vergüenza de decir que han bajado la plusvalía pero que no la quitan porque no es un impuesto municipal y están obligados a mantenerlo”.

Asimismo, el PP critica que “son unos presupuestos alejados de las necesidades de las personas e insolidarios, porque dedican únicamente 4.000 euros a ayudar al comercio local, 15.000 euros al mantenimiento de colegios, 8.000 de subvención de las AMPAS, privatizan parte de los Servicios Sociales, desaparecen las inversiones participativas y contemplan una subida de la tasa de basura a más del doble del coste actual por vivienda. Pero sin embargo destinan más de 8.000 euros anuales de los que se acaban gastando unos 15.000 euros a las bicis de alquiler o más de 10.000 euros a que el alcalde sea entrevistado en las televisiones”.

“En resumen, son unos presupuestos que están tan equilibrados a base de no contabilizar los gastos ni los ingresos reales, que no hay margen para nada que no sea en un futuro el aumentar los ingresos en forma de impuestos o reducir gastos en forma de recortes y esto lo dice el Interventor en su informe”, ha concluido Pedro Cuesta.