El PP recupera la alcaldía de Cortes de Pallás en virtud del acuerdo de moción
El popular David Gras es el nuevo alcalde hasta final de legislatura y defiende que en la llamada España Vaciada hace falta menos burocracia y más apoyo a los negocios locales
El PP suma hoy una nueva alcaldía, la de Cortes de Pallás, en virtud del acuerdo que tienen los populares con los ex concejales de Compromís tras la moción de censura que desalojó al PSOE de la alcaldía en octubre de 2020. David Gras (PP) recoge la vara de mando de David Herrera y será el alcalde de la localidad hasta final de legislatura.
El nuevo alcalde, que ha estado arropado por el diputado provincial Modesto Martínez y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, ha defendido el trabajo realizado tras el cuerdo con los ex concejales de Compromís y ha resaltado la labor realizada por su antecesor en el cargo.
El nuevo alcalde ha relatado los proyectos para el municipio como “la construcción de la piscina, la reforma del polideportivo, la reforma del Ayuntamiento de la plaza, la construcción del gimnasio, la reforma de las piscinas de las aldeas, el centro de interpretación o el acondicionamiento de la zona turística del embarcadero, donde ya ha comenzado la rehabilitación del pantalán y tendremos un barco que salga y vuelva a Cortes”.
También ha defendido que los ayuntamientos de la llamada España Vaciada “tienen un exceso de burocracia”. “Tenemos que sortear muchos obstáculos, muchas leyes absurdas que nos limitan y ralentizan el funcionamiento de la administración pública”, ha resaltado. Asimismo, ha reflexionado que “no necesitamos dinero para construir pistas deportivas que estarán vacías 300 días al año o para gastarlo en empresas de fuera o trabajadores que vengan a trabajar y duerman en Valencia, sino ayudas para nuevos negocios y para los negocios que ya tenemos”.