Massanasa se convierte en la cuna del baloncesto valenciano
El Proyecto de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana agrupará a jugadores/as de la categoría Alevín en el Pabellón Municipal de Massanassa.
Durante los próximos tres años y gracias a un convenio con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, el municipio del Horta Sud ve cómo el futuro del baloncesto valenciano crece en el Pabellón Municipal de Massanassa. Con un total de 30 niños y 30 niñas, de la categoría Alevín, el Programa de Tecnificación de Baloncesto acoge a niños y niñas de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana durante dos domingos al mes a lo largo de 14 sesiones por temporada.
Los clubs a los cuáles pertenecen los jóvenes seleccionados son: EEMM Massanassa, Fundación Valencia Basket, Nou Basket Torrent, Sportiu Xe D’Alaquás, Ayuntamiento de Marines, Básquet L’Horta Godella, SD Colegio El Pilar de Valencia, CB Caxton Collage, CB Sedaví, CB Tavernes Blanques, Claret-Benimaclet, ED San Pedro Pascual, Escola Básquet de Llíria, C.D. Maristas, CD Colegio Ave María Peñarrocha y CNB Paterna.
Paco Comes, alcalde de Massanassa, expresó la relevancia que reside en la colaboración entre el Ayuntamiento de Massanassa y la federación: “Nosotros ponemos las instalaciones y ellos ponen en marcha toda esta iniciativa que al final lo que pretende es mejorar la técnica de los niños y niñas que poseen esa ilusión por jugar al baloncesto”.
Salvador Fabregat, presidente de la FBCV, afirma y agradece a Massanassa por “mostrar un completo interés y la continua voluntad de ayudar para llevar a cabo nuestro programa, aportando todas las facilidades desde el primer momento”.
¿En qué consiste el Programa de Tecnificación?
El PT tuvo inició en el año 2005 y consiste en el entrenamiento sistematizado de un grupo de jugadores/as, convocados por la FBCV. Cada generación tiene su programación y calendario de actividades. El objetivo de esta iniciativa es ayudar en la mejora de las personas participantes complementando el trabajo técnico de los clubs y entidades deportivas; formar a las personas enseñándoles los valores de cooperación y respeto al resto, así como las reglas; y disfrutar aprendiendo y conociendo a otras personas que se encuentran en el mismo nivel técnico y que comparten la misma afición.