Picassent imparte un taller sobre cómo utilizar los cajeros a personas mayores
Hacer uso de las herramientas relacionadas con las entidades bancarias ha sido el contenido de esta formación impartida desde la Concejalía de los Mayores.
Que la edad no sea un problema para utilizar los cajeros automáticos que las entidades bancarias ponen a disposición de las personas mayores ha sido el objetivo del taller que se ha impartido hoy en el Centro de Convivencia distribuido en dos grupos de 20 personas cada uno en el aula de Informática.
Y es que, desde hace años, la Concejalía de los Mayores lleva a cabo el programa de envejecimiento activo para combatir la brecha digital en este colectivo, el cual, en muchas ocasiones, no tienen ni la formación adecuada ni los medios necesarios para hacer un buen uso de las tecnologías. En este programa se les enseña, entre otras cosas, a pedir cita con el médico, a buscar información por la red, utilizar las redes sociales, el correo electrónico, buscar viajes y también a saber obtener y descargar su certificado personal Covid19.
Siguiendo con la programación de esta linea formativa y para ayudarles y formarlos en la utilización y el uso de los cajeros automáticos de las entidades bancarias, hoy martes les ha impartido un taller específico para que conozcan también las aplicaciones que los bancos ponen a disposición de la ciudadanía con el objetivo de que no se vean perjudicados a la hora de realizar los trámites pertinentes en estas entidades. Además, la formación también ha incluido información sobre los riesgos que pueden correr y la seguridad que deben tener en todo momento.
El concejal de esta área, Carles Silla, ha querido destacar que, «Desde el Ayuntamiento llevamos en marcha desde hace tiempo el programa de envejecimiento activo para luchar contra la brecha digital en este colectivo de personas. Consideramos que cada día son más necesarias este tipo de formaciones para que nuestros mayores estén preparados y preparadas en esta nueva era de la digitalización».