Cerrar

El alcalde de Sedaví se niega a bajar la plusvalía municipal

José Cabanes, alcalde de Sedaví, tumba la enmienda presentada por el Partido Popular para modificar la ordenanza fiscal del impuesto de la plusvalía.

Imagen de archivo de José Cabanes, alcalde de Sedaví.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sedaví, Raúl Hellín, ha presentado una enmienda para modificar la ordenanza fiscal del impuesto de la plusvalía que tendría una bonificación del 95 por ciento en casos de 'mortis causa' al heredar una vivienda habitual en favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

El Partido Popular, que lleva reivindicando toda la legislatura la medificación de esta norma con el objetivo de rebajar la presión fiscal sobre los vecinos del municipio, lamenta que "que el Ayuntamiento de Sedaví y su alcalde a la cabeza, Jose Cabanes, haga pagar a los sedavineros por heredar es inmoral, es el vivo ejemplo de la política confiscatoria socialista” apostilla Raúl Hellín, portavoz popular.

Hellín ha declarado que “heredar una vivienda habitual no debería suponer una carga económica adicional cuando sobre ese bien inmueble ya se ha tributado durante toda o gran parte de su existencia, se seguirá tributando sobre ese bien y, sobre todo, se ha tributado durante toda la vida de su propietario original”.

“Es una tomadura de pelo a todos los vecinos que Cabanes base su negativa en no conocer el impacto que tendría esta medida en las arcas municipales existiendo un informe técnico previo”, declara Hellín, quien señala que “a quien realmente afecta es a los sedavineros que tienen que hacer frente a este impuesto en un momento muy complicado”