ESdiario

Inundaciones en Algemesí, Borriana, Alboraia, Llíria y Moncofa

La lluvia provoca multitud de incidencias en los municipios valencianos como desbordamiento de ríos, inundaciones, derrumbes y rescates.

La Policía Local de Llíria ha cortado todas las ramblas del término municipal por el gran caudal de agua.

La Policía Local de Llíria ha cortado todas las ramblas del término municipal por el gran caudal de agua.

Publicado por
Sonia García

Creado:

Actualizado:

El séptimo día de lluvias generalizadas deja inundaciones e incidencias en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. Esta noche el río Anna a su paso por Burriana llegaba a su capacidad máxima y se ha producido un desbordamiento en el puente de la avenida Corts Valencianes. La inundación ha impedido cruzar la vía a una persona con movilidad reducida por lo que los bomberos han permanecido junto a ella durante toda la madrugada.

Esta mañana la situación tiende a normalizarse. No obstante, Burriana ha establecido la Situación 0 por riesgo de inundaciones y ha constituido el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecopal) ante la posibilidad de la crecida y desbordamiento del río Anna. Recomienda no acercarse a las zonas próximas al río y retirada vehículos de sus inmediaciones.

Por otro lado, Llíria ha notificado el derrumbamiento del techo de una vivienda. El Ayuntamiento informa de que las tres personas que se encontraban en el interior, permanecían en otra estancia y no han sufrido daños. Además, la localidad ha cortado todas las ramblas debido a múltiples inundaciones.

Asimismo, el río Magro en Algemesí y Guadassuar, en la Crecida en el Huerto Mulet, se han llegado a los 400m3/s, tendencia descendiente. También se ha desbordado el Barranco del Carraixet en Alboraia provocando la evacuación de 15 personas en la desembocadura y varios caminos cortados.

Una situación parecida a la de Alboraia, que también se ha visto obligado a cortar varios caminos debido al desbordamiento en el Barranco del Carraixet.

El río Belcaire en Moncofa también se ha desbordado. Existen problemas con la entrada de agua marina en la zona de la desembocadura. Por ello, se ha establecido el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal). Actualmente, el nivel ha bajado considerablemente, tendencia decreciente.

tracking