PSOE, Compromís y Cs de Puçol tumban el carril bici hasta la Calderona
La oposición vota en contra de la propuesta del gobierno de PP-PURP que supondría la finalización de la vía ciclo-peatonal que uniría los tres núcleos de población
Compromís, PSOE y Ciudadanos de Puçol han tumbado con su voto en contra el proyecto de carril bici desde las urbanizaciones a la Calderona. El equipo de gobierno de PP y PURP que preside la popular Paz Carceller llevó al pleno, para su aprobación, el proyecto del carril bici que uniría el casco urbano con las urbanizaciones y la Sierra Calderona, pero no salió adelante al sumar sus apoyos en contra estos tres partidos de la oposición.
Este tramo de carril bici supondría la finalización de la vía ciclo-peatonal que dejaría unidos definitivamente los tres núcleos poblacionales del municipio. Con el gobierno del PP se llevó a cabo la obra de la vía ciclo-peatonal de la vereda del ‘Camí la Mar’, con fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, así como el carril bici de la ronda Mercé Rodoreda.
También ha sido ahora, durante esta legislatura y a pesar de la posición de PSOE y Compromís que votaron en contra, cuando se ha realizado la inversión de la iluminación de la vereda ‘Camí la Mar’, siendo la propuesta más votada en los presupuestos participativos.
Fue en el debate del presupuesto de 2020, en el que el equipo de gobierno actual había incluido en el capítulo de inversiones la iluminación del ‘Camí la Mar’, donde PSOE y Compromís mostraron su negativa a que dicha inversión se ejecutara. “Esta dinámica de impedir y bloquear inversiones en beneficio del pueblo la hemos vuelto a ver en este último pleno, con su voto en contra del carril bici hacia la Sierra Calderona”, aseguran desde fuentes populares.
Todavía sorprende más la postura del concejal de Ciudadanos, Rubén Vaquero, que llevaba esta propuesta en su programa electoral y que votó en contra tal y como anunció en el propio pleno y antes de que se debatiera la propuesta, como consecuencia de un ‘calentón’ en el debate del punto anterior en el que dijo al gobierno: “te la has ganado, la próxima propuesta te la voto en contra”. “Esta actitud pone de manifiesto su incongruencia constante y su sin sentido político, que hemos padecido a lo largo de toda la legislatura”, aseguran desde el gobierno municipal.