Cerrar

La ministra Ribera pasa del alcalde de Tavernes por el desastre de la playa

Teresa Ribera ha declinado la petición de reunirse con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna para afrontar la situación ‘insostenible’ de les playas.

Imagen de la playa de La Goleta durante un temporal de oleaje.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de la localidad de la Safor recibió una respuesta negativa a su petición formal, realizada el pasado mes de febrero, donde solicitaban a la ministra Transición Ecológica y Reto demográfico y vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera una reunión con el objetivo de transmitirle de primera mano la situación de emergencia que presentan las playas del municipio debido a la regresión del mar y reclamar soluciones. El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha expresado su descontento por no recibir respuesta de la administración.

El ministerio, presidido por Teresa Ribera, contesto lo siguiente a esta petición: “En contestación a su petición de reunión para tratar la necesidad de realizar una actuación de emergencia en la Playa de la Goleta le comunico que esta Dirección General está concluyendo la tramitación necesaria para contratar la redacción del proyecto de Regeneración de la playa del Brosquil y la Goleta en los términos municipales de Cullera y Tavernes de la Valldigna, en desarrollo de la Estrategia para la Protección del tramo de costa comprendido ente el Puerto de Valencia y el Puerto de Denia. Dada la situación en que se encuentra dicha contratación, no se considera operativa la reunión solicitada, entendiendo que debería posponerse al momento en que se disponga de las alternativas de actuación a desarrollar en la zona.

Por otra parte, se observa que podrían existir bienes con características de dominio público al interior de la vigente línea de deslinde, por lo que esta Dirección General va a analizar si existen indicios que obliguen a realizan un nuevo deslinde del dominio público marítimo terrestre en dicho tramo de costa”.

La falta de sensibilidad de la administración, que no ha tenido ni a bien realizar una simple llamada al Ayuntamiento, presidido por sus socios de Gobierno en la Generalitat y en el Congreso, ha llegado en forma de respuesta genérica. Algo que ha enfadado y mucho al edil de la localidad. González, ha afirmado que: “No entendemos cómo las administraciones competentes no atiende nuestras peticiones viendo la situación crítica que sufren las playas de Tavernes que se incrementa tras cada temporal. Nosotros seguiremos alzando la voz donde haga falta para reclamar una playa digna”. El edil de Compromís ha vuelto a solicitar una nueva reunión y ha pedido a Demarcación de Costas un actuación de urgencia para que las playas estén accesibles durante los días festivos de Semana Santa.