Cerrar

El ex alcalde del Bonrepòs denuncia la conspiración de su partido para 'tirarle'

Rubén Rodríguez, ex alcalde socialista de Bonrepós, fue forzado a abandonar su cargo por sus compañeros de partido por una falsa acusación de acoso sexual.

Imagen de la actual alcaldesa de Bonrepós i Mirambell, Raquel Remiro.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

“Hace unos días el Juzgado de Primera instancia nº 4 de Moncada ha resuelto mi denuncia contra la Alcaldesa y Concejala de Igualdad de Bonrepòs i Mirambell. El Juez lo ha sobreseído”, así publicaba Rubén Rodríguez en sus redes sociales el resultado de más de dos años de lucha judicial contra una acusación que hoy, tras una sentencia de per medio, se demuestra que es falsa. La acusación contra Rodríguez acabó con una forzada dimisión en favor de su ex ‘colega’ de partido Raquel Ramiro, después de que la dirección provincial del PSPV mostrará su apoyo a esta última.

La ‘supuesta’ víctima declara que en ningún momento hubo acoso sexual hacía su persona por parte del alcalde y que se sintió usada como ‘arma arrojadiza’ contra el Rodríguez por parte del Equipo de Gobierno siendo todo una ‘artimaña’ política.

“Todo esto Fue una mesa viciada desde el principio, con una Presidenta, la Concejala de Igualdad y actual Alcaldesa, que se beneficia de mi dimisión. A mí jamás, se me llamo a declarar en esa mesa, a poder defenderme. Yo ya era culpable de antemano, tal y como se filtró en prensa antes de que dimitiera, esa mala Comisión de Igualdad, se cerró con la peor sentencia, la de ejercer el mayor daño que se puede realizar, acoso sexual”, afirmaba el alcalde.

El Auto del Juez, donde concluye un ‘perverso uso’ de la Comisión de Investigación que no dio amparo a la víctima siendo una ‘arma arrojadiza con fines partidistas’. Desde el Partido Popular lamentan, sin entrar en el contenido de estas denuncias, que los únicos afectados por estas luchas internas sean los ciudadanos de Bonrepós i Mirambell.

Ruben Rodríguez sentencia que “En política no todo vale, y no se puede ser una trituradora de personas, la decencia política marcará siempre mi camino”. Asimismo, hace un llamamiento a todas las Concejalías de Igualdad, sobre todo de la Comarca de L' Horta Nord, entidades y asociaciones de mujeres, en especial a la de Bonrepòs i Mirambell, que defienden la igualdad y a las mujeres para que reflexionen en cómo, la Alcaldesa ha utilizado una institución, sus recursos y sus trabajadores para su propio beneficio.