‘La Flagelación del Señor’ de Manises casi acaba en tropezón
Los asistentes a la procesión y cofrades de la hermandad se apresuraron rápidamente para evitar la caída del paso y devolverlo al templo antes de cualquier desgracia.
La Semana Santa de Manises ha tenido un inició un tanto ‘accidentado’ debido al ‘susto’ vivido durante la procesión del Lunes Santo y la salida del paso de la ‘Flagelación del Señor’ a la salida de su parroquia. La imagen, que procedía a salir del templo bajo la vigilancia de un cofrade, al proceder a salvar un pequeño escalón, rompía su eje y hacía el amago de caer a plomo al suelo bajo la mirada de los vecinos allí presentes. Rápidamente, vecinos y cofrades evitaron la caída y devolverían a su lugar de salida.
La imagen de este paso es obra del conocido escultor e imaginero valenciano Octavio Vicent, autor también del conjunto escultórico del Monumento al Maestro Serrano de la capital del Túria y de innumerables pasos de Semana Santa, como la del Divino Costado de Cristo de Torrent. El paso de la Flagelación del Señor era el último de los tres de la hermandad del mismo nombre que salía en la procesión de este Lunes Santo.