Obligan a menores de 9 años a firmar autorizaciones en La Pobla de Farnals
VOX denuncia que el Ayuntamiento socialista quita la autoridad a los padres al poner como "requisito obligatorio que los niños firmen una autorización para acudir al campus de verano".
Los niños de entre 7 y 9 años que quieran asistir al la escuela de verano deberán firmar un documento. No solo los padres, sino también los menores, quienes decidirán si asisten o no a estas actividades estivales, convirtiéndose en un requisito obligatorio para poder matricularse en la escuela. Un hecho que el portavoz y concejal del grupo municipal de VOX Massamagrell, José Carlos Grau, y el coordinador de VOX en Pobla de Farnals, Javier Chulvi, han denunciado. "Nos parece una barbaridad que se quiera eliminar de esta manera la autoridad de los padres”.
“La realidad es que la patria potestad es de los padres, y los niños de 7 a 9 años no pueden firmar su autorización a un campus por mucho que el ayuntamiento socialista de Pobla de Farnals quiera quitar toda la autoridad a los progenitores”, ha señalado Grau.
José Carlos Grau ha explicado que “una madre de Massamagrell que quiere llevar a sus hijos de 7 y 9 años a la escuela de verano del municipio vecino de Pobla de Farnals ha salido indignada del ayuntamiento porque en la solicitud para inscribir a sus hijos se le exigía el consentimiento expreso de los menores. Y sin ese consentimiento expreso mediante firma no se les inscribe en la escuela de verano”.
“Esto es un ataque más a la familia por parte del partido socialista y desde vox no nos parece de recibo. Los padres que tienen la tutela de los niños son los que han de decidir lo mejor para los menores”, ha terminado diciendo el concejal.