La Generalitat promueve dos fiestas catalanistas en Alboraya y Aielo de Malferit
Aielo acoge el Recercat, una “jornada de los territorios de habla catalana”, y Alboraya la fiesta de la independentista de Plataforma per la Llengua, organizado en ambos municipios del PSOE
Fin de semana de fiestas pancatalanistas en territorio valenciano patrocinadas y con la colaboración de la Generalitat Valenciana, de los respectivos ayuntamientos de los municipios o de la Diputación de Valencia. En concreto, los municipios de Alboraya y Aielo de Malferit, ambos gobernados por cierto por el PSOE, acogerán diferentes eventos detrás de los cuales hay asociaciones catalanistas e independentistas para expandir su credo por la Comunitat Valenciana.
En Aielo de Malferit se celebra el 3 y 4 de junio la primera edición del Recercat en el ‘País Valencià’, “una jornada de cultura y encuentro local de los territorios de habla catalana”, tal y como define la propia organización del evento. Detrás de la organización del evento está el Institut Ramon Muntaner, un “centro de estudios del habla catalana” y el propio ayuntamiento de Aielo que dirige el socialista Juan Rafael Espí. El evento cuenta además con la colaboración de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia, además de la Generalitat de Cataluña.
No es el único acto catalanista en los que colaborará la Generalitat y un ayuntamiento del PSOE en esas mismas fechas. Unos kilómetros más arriba, en Alboraya se celebra la fiesta de Plataforma per la Llengua, la entidad independentista famosa por campañas como denunciar a los profesores universitarios, restaurantes o a los comercios que no hablen en catalán.
Bajo el engañoso lema de ‘festa pel valencià’, Plataforma per la Llengua, una entidad mega subvencionada por la Generalitat -310.000 euros del Botànic en los último años-, celebrará conciertos y actividades en Alboraya con la colaboración de la Generalitat y del propio Ayuntamiento alborayense que dirige el socialista Miguel Chavarría.
comunidad-valenciana/valencia
À Punt incluye anuncios para “hablar en catalán” de una entidad independentista