Cerrar

El PP rehabilita al diputado y alcalde Carlos Gil tras su absolución

El alcalde de Benavites y diputado provincial vuelve a presidir un acto del PP de Mompó y se reincorporará de nuevo al grupo popular tras estar en los no adscritos

Vicent Mompó y Carlos Gil presiden la reunión del PP

Publicado por
V. G.

Creado:

Actualizado:

Reunión del PP en la provincia de Valencia con portavoces y concejales de L’Horta para pedir una modificación de la composición del Consejo de Administración de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Presidiendo la reunión está el presidente provincial del PP, Vicent Mompó, y junto a él en la presidencia el alcalde de Benavites y diputado provincial, Carlos Gil, una imagen que no se producía desde hace un año cuando Gil abandonó el PP.

Carlos Gil, que fue coordinador de la ejecutiva de Mompó y es alcalde de Benavites y diputado en la Diputación de Valencia, se vio obligado a irse del PP y pasarse al grupo de los no adscritos cuando su ex mujer le acusó de malos tratos y fue procesado por el juez. Ahora, tras su absolución en la que el magistrado ha dado la razón a su versión, Gil se vuelve a incorporar al PP en sus labores de diputado y orgánicas.

Carlos Gil pedirá el reingreso en el grupo popular de la Diputación de Valencia tras estar en los no adscritos mientras esperaba el juicio y la sentencia. Se da por hecho que se reincorporará al grupo de diputados provinciales del PP sin problemas. Asimismo, Vicent Mompó podría volver a darle un cargo orgánico, ya que en su día fue el número tres de la organización y persona de confianza, una rehabilitación en sus funciones tras el mal trago judicial que ha pasado el alcalde de Benavites.