Fin al culebrón EGUSA en Alboraya: la oposición cesa al presidente
La oposición, con mayoría en la junta general, cesa al presidente y nombra como sucesor a Juan Diego González
La junta general de EGUSA, empresa municipal de Alboraya, ha cesado al actual presidente de la mercantil, Agustin Marti, del Partido Socialista; designado por el ejecutivo de Miguel Chavarria. La propuesta de nuevo presidente, avalada por toda la oposición (CS, PP, Compromis, VOX y Esquerra Unida), y en representación de Ciudadanos; ha sido Juan Diego González.
Uno de los puntos más conflictivos ha sido la falta trasparencia y el trato dado a la oposición la junta general pasada. La junta general extraordinaria de marzo puso de manifiesto la existencia de unos informes confidenciales - según palabras del Agustin Marti y Miguel Chavarria - que en la misma el secretario afirmo que no existía ningún informe confidencial. Todos los grupos han manifestado que “se trata de una cuestión de consenso y de sumar. No es nada contra nadie ni una medida electoralista, ya que el único interés de todos los grupos, incluso el del anterior presidente debe ser el beneficio del pueblo y en eso estamos todos unidos.”
Los grupos firmantes de esta propuesta, previo a la misma, acordaron que la gestión no va a basarse en decisiones políticas ni ideológicas. La única ideología que tiene que tener la empresa es el bien de los trabajadores y de los vecinos de Alboraya, sin mirar carnet ni afiliación política.
comunidad-valenciana
La oposición de Alboraya pide una nueva junta para echar al presidente de EGUSA
comunidad-valenciana
El gobierno de Alboraya desprecia a la oposición y no convoca la junta de EGUSA