Cerrar

La madre de un joven detenido en la pelea de Picassent denunciará a los agentes

Según el Levante-EMV, quien ha podido hablar en exclusiva con la familia de uno de los jóvenes implicados, la reyerta se produjo entre un grupo de jóvenes de Picassent y la localidad vecina.

Frame del vídeo de la pelea, momento en el que se retiene en el suelo a uno de los jóvenes.

Publicado por
Sergi Tarazona

Creado:

Actualizado:

La brutal pelea entre un grupo de jóvenes que se produjo este fin de semana durante los festejos taurinos de Picassent y que acabó con un Policía Local ingresado en el hospital, sigue trayendo cola. Según cuenta hoy el Levante-EMV, que ha tenido acceso exclusivo a uno de los jóvenes implicados en la reyerta, la madre de este pretende denunciar a los agentes que intervinieron en el conflicto por las lesiones que le produjeron a su hijo, uno de los dos detenidos que hay del conflicto.

"Mi hijo -agrega la mujer- no agredió a ningún policía. Fue a ayudar a su amigo, a quien estaban dando una paliza varios jóvenes de Picassent, y se encontró no solo con los golpes de los demás, sino con los de la Policía Local y la Guardia Civil, cuenta la madre de uno del joven de Alcàsser que estuvo implicado en la pelea a los compañeros del Levante. Según cuenta el joven detenido por lo ocurrido durante los festejos en honor a San Cristobal, un grupo de entre unos 15 y 20 chicos de Picassent les rodearon y empezaron a propinarles una brutal paliza.

La madre del chico, quien no ha querido desvelar su identidad, asegura que tiene intención de denunciar a los agentes que intervinieron en el conflicto por las lesiones que presenta al joven al considerar que se enseñaron con él. “Mi hijo tiene una ceja rota, heridas en la nariz, el oído, una pierna y muchísimos moratones en la espalda, como así demuestra el parte de lesiones”, cuenta la mujer al Levante-EMV. Según esta vecina de Alcàsser los más perjudicados por estos hechos han sido su hijo y su amigo, ya que, según ella, “fueron las víctimas” y acabaron detenidos, mientras que el resto huyó tras ver que se acercaban los agentes.