Heroica actuación acaba con tres bomberos intoxicados en Riba-Roja
Tres bomberos han requerido asistencia sanitaria en la operación para controlar el intenso humo de la fábrica de reciclaje en llamas que ha afectado a Chiva y Loriguilla.
El intenso humo del incendio iniciado este domingo en una nave industrial de una empresa de reciclaje ubicada en la calle Fogainers de Riba-Roja, ha afectado a viviendas en Chiva y ha obligado a evacuar la piscina municipal de Loriguilla (Valencia) por su proximidad a la zona.
Al lugar del incendio, Calle Fogainers, 14, se desplazaron diez dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cuatro unidades de mando y una patrulla de la Guardia Civil. Y se ha enviado un remolque para recarga de aire destinado a incendios de envergadura en los que se prevé utilizar un gran volumen de botellas de aire para la intervención de los bomberos, según han indicado el Centro de Coordinación de Emergencias y el consorcio.
Asimismo, se ha movilizado una ambulancia SAMU para atender a tres bomberos afectados por un golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas -mezcla de la elevada carga térmica y las condiciones ambientales del tiempo. Los medios sanitarios permanecer en el lugar de manera preventiva para atender cualquier incidencia.
El Ayuntamiento de Riba-Roja ha compartido en sus redes sociales un comunicado para avisar que el humo del incendio "no es tóxico", por lo que "no existe ningún peligro para la población". No corrieron la misma suerte tres bomberos que actuaban in situ para mitigar el incendio y han requerido asistencia sanitaria por intoxicación y golpes de calor.