ESdiario

El cementerio de Llutxent se queda sin nichos

El Ayuntamiento envía un peculiar comunicado en el que responde a supuestos rumores y critica al Partido Popular, que ha denunciado la falta de gestión en la ampliación del cementerio.

Cementerio de Llutxent.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Para los 2.373 habitantes de este municipio actualmente solo se dispone de dos sepulturas. Concretamente, solo cuenta con una simple y una doble. Ante el aumento de la tasa de mortalidad, veintiocho muertes en siete meses, los vecinos temen que pueda producirse más fallecimientos y carezcan de disponibilidad para enterrar a sus seres queridos.

Este problema viene dado desde hace años debido a la paralización de las obras que contemplaba una ampliación del cementerio. Ya entonces dos persona trasladaron a sus familiares de dos nichos viejos por voluntad propia para cederlos al Ayuntamiento.

El Partido Popular de Llutxent, que ya alertó de la falta de nichos, ha denunciado la "falta de gestión" por parte del gobierno municipal. Denuncia que las obras permanecen estancadas a causa de una confrontación entre la empresa constructora responsable de la ampliación y el propio Ayuntamiento, que pretende asumir la gestión con "albañiles del pueblo". Además, critica el lamentable estado en el que ha quedado el campo santo. "El cementerio se ha quedado sin verde ya que han tenido que talar los cipreses para crear 24 sepulturas nuevas".

Por su parte, el gobierno de María Del Rosario Boscá Aranda (EUPV) ha intentado sofocar el revuelo originado por esta situación a través de un método curioso tanto de forma como de fondo al que ha tenido acceso ESdiario. Ha repartido unos folletos mediante buzoneo a todas las viviendas de la localidad a altas horas de la noche. En él, indica que su motivación es dar respuesta a "la política de insultos del Partido Popular" mediante esta vía porque "no quieren entrar a las redes sociales para contestarles".

Para zanjar los supuestos rumores, el Ayuntamiento señala en el comunicado que "la alcaldesa no cobra ni un euro". Justifican que no se han obtenido aún las subvenciones de la Conselleria ya que requieren una "memoria técnica" y que "no pensábamos que la ocupación iba a ir tan rápida" por lo que piden disculpas a los ciudadanos. Confiesan que la ampliación todavía se encuentra en trámite y que "lleva su tiempo" por lo que no se podrá dar respuesta de forma inmediata. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha pactado "verbalmente" con la constructora, pese a no haber obtenido aún toda la documentación pertinente, la construcción de un nicho doble que ya está disponible desde este viernes.

tracking