Cerrar

Acusan al Ayuntamiento de La Pobla del Duc de "ocultar" los vídeos del pleno

El PP denuncia que el gobierno municipal socialista hace desaparecer los vídeos por "no ser de su agrado" y debido al creciente interés de los vecinos.

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de La Pobla del Duc.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En los últimos meses ha aumentado el interés que suscitan los plenos de La Pobla del Duc. La incorporación de Òscar Bataller como concejal del Partido Popular el octubre del año pasado, así como la de José Miguel Mira como regidor de Compromís en mayo de este mismo año, han supuesto un revulsivo en la política del municipio.

Es por ello que muchos poblatans siguen con atención las sesiones plenarias, para conocer los posicionamientos, las propuestas y las críticas de los distintos partidos políticos que conforman la Corporación Muncipal.

Muestra de ello es el creciente número de reproducciones que alcanzan los vídeos (más de 700 en el pleno de agosto), que primero se emiten en directo y luego quedan publicados en la página oficial del Ayuntamiento en la plataforma Facebook.

Pero para sorpresa de muchos, los vídeos de los dos últimos plenos ordinarios han desaparecido de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook. “Podría haberse tratado de un error si solamente hubiera dejado de estar disponible el pleno del martes, pero la desaparición a la vez del vídeo del pleno de agosto nos hace sospechar que hay una clara intención de ocultarlos”, afirma Òscar Bataller.

Según el portavoz del PP, “ya hemos solicitado por registro de entrada que se vuelvan a publicar los vídeos en la página, así como que se mejore la calidad de sonido de los mismos”, petición que se une a la que ya hizo Compromís en el mes de mayo.

Se desconocen los motivos por los que no se encuentren disponibles los vídeos de los dos últimos plenos, pero lo que el PP intuye es que "el contenido de los mismos no es de agrado" del equipo de gobierno. “El mes de agosto el gobierno aprobó una modificación de crédito de casi 500.000€, la mitad de los cuales se destinarán para la construcción del polémico auditorio, incumpliendo la promesa electoral de que se pagaría únicamente del dinero de subvenciones”, recuerda Bataller. Sumándose así a las críticas que se hicieron por la utilización del auditorio en obras para la realización de un acto de las Fiestas Patronales, el retraso injustificado de la Fira Gastronòmica i Comercial, así como la constante petición de Compromís de conocer las dietas que cobran los miembros del equipo de gobierno de La Pobla del Duc.