Picassent continua las obras del colegio número 4
Tras un nuevo proceso de licitación, la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales finalizará las obras de una escuela que el municipio llevan más de una década esperando.
Han pasado más de dos años desde que el Ayuntamiento de Picassent decidiera paralizar las obras del colegio número 4 después de que el primer contratista aumentara los costes de construcción en más de un millón de euros sin justificación ninguna. Tras esto, el juez dio autorización al consistorio para romper el contrato y abrir un nuevo proceso de licitación. Este verano, se anunció que la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales se haría cargo de las obras por un precio total de 5.837.688,46 euros.
Imagen de las obras del colegio número 4 - AJUNTAMENT DE PICASSENT
Hace unos meses, esta empresa reanudo unas obras que estaban paradas desde el 2020. Reemprender la construcción significará que, por fin, tras más de una década esperando, Picassent cuente con un cuarto colegió público que hace años que se viene reivindicando.
El nuevo edificio educativo se está construyendo en una superficie que alcanza, por un lado, 4.304 metros cuadrados en espacios interiores y por otro, 7.919 metros cuadrados para espacios exteriores. Más de 12.000 metros cuadrados que se dividirán en 3 bloques: educación infantil con 6 aulas, administración y educación primaria con 12 aulas, que se complementarán con otras como música e informática, así como espacios destinados a biblioteca, sala de usos múltiples, despachos, cocina y comedor, servicios, gimnasio, servicios generales y una zona de aparcamiento. Las obras forman parte del ‘Pla Edificant’ y el tiempo finalización es de 12 meses.
Imagen de las obras del colegio número 4 - AJUNTAMENT DE PICASSENT