ESdiario

El alcalde de Xàtiva se gasta 17.000 € públicos para hacerse vídeos de promoción

El socialista Roger Cerdà adjudica a dedo un contrato de “servicio de audiovisuales” a 5 meses de elecciones. El PP denuncia que es “un gasto de autobombo a costa de las arcas municipales”

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà

Publicado por
E. M.

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha denunciado que el alcalde de la localidad, Roger Cerdà, “se gasta casi 17.000 euros de los ciudadanos en propaganda y autobombo a las puertas de las elecciones”.

En concreto, el candidato del PP ha indicado que el Ayuntamiento de Xàtiva que dirige el PSOE ha dado un contrato a una empresa por el importe de 13.900 euros más 2.919 de IVA para “un servicio de audiovisuales” del gabinete de prensa, o dicho de otro modo “para hacerle vídeos al alcalde Roger Cerdà a costa de las arcas municipales que él llena con los impuestos de los ciudadanos de Xàtiva”.

Marcos Sanchis, además, ha relatado que el citado contrato “se ha dado a dedo” y no se ha sacado concurso, ya que han bordeado el presupuesto mínimo para hacer un concurso público, los 15.000 euros.

Además, el candidato popular ha recalcado que el Roger Cerdà se gasta más de 17.000 euros públicos en vídeos de propaganda y sin embargo no paga a la Policía Local las horas extraordinarias realizadas en la pasada feria de agosto de 2022 o los servicios extraordinarios de la campaña de Navidad y Reyes”.

El presidente del PP de Xàtiva ha valorado que “el Ayuntamiento puede realizar vídeos, por ejemplo, de promoción de nuestro patrimonio turístico, eso no lo discutimos, pero este contrato de un servicio de audiovisuales a escasos cinco meses de las elecciones municipales huele mucho a intentar meter en los gastos del Ayuntamiento los vídeos de propaganda de Roger Cerdà”.

El candidato del PP a la alcaldía, por su parte, ha reivindicado que “cuando el PP llegue a la alcaldía de Xàtiva, nuestra prioridad será bajar impuestos y defender los intereses de nuestro municipio para que deje de perder oportunidades, como ha pasado con el juzgado de violencia de género o la pérdida de la condición de municipio turístico porque, como vemos, Roger Cerdà está más preocupado en contratarse un servicio de vídeos que en por ejemplo recurrir el Real Decreto que nos quita las competencias en violencia de género”, ha concluido Marcos Sanchis.

tracking