Vinchi pide una comisión de investigación por los contratos de fiestas
Fernando Casanova, portavoz de Vecinos Independientes de Chiva, defiende la "absoluta transparencia" y que "no ha habido ningún informe en contra"
El portavoz de Vecinos Independientes de Chiva, Fernando Casanova, ha pedido por registro de entrada del Ayuntamiento de Chiva que se cree una comisión de investigación con los portavoces de los partidos representados en el pleno.
La comisión abrirá un expediente para que los tribunales puedan determinar si ha habido irregularidades o no en las diversas contrataciones de fiestas.
El concejal Fernando Casanova defiende la "absoluta transparencia" y que "no ha habido ningún informe en contra", y que se instará al alcalde para que le pida al secretario del Ayuntamiento el informe que no se llegó a presentar a Antifraude. Fernando Casanova defiende además que de oficio se debe iniciar también un expediente de nulidad de todos los contratos.
El concejal también ha matizado que todo se ha hecho conforme a la legalidad, y a los informes que obran en el Ayuntamiento. Si Antifraude hubiera visto delito, lo hubiese llevado a Fiscalía, y que ha dado unas recomendaciones que por supuesto se van a tramitar y cumplir.
Fernando Casanova ha defendido que “si se conoce la Administración, se sabe que un concejal nunca adjudica un contrato, y que el órgano de contratación es la Junta de Gobierno”.