ESdiario

Gátova modifica una oposición que beneficiaba a un familiar del teniente alcalde

Un vecino denunció el procedimiento al considerar que era "una plaza a medida que beneficiaría al familiar del político" y no respetaba los principios de "igualdad, mérito y capacidad"

Plaza del Ayuntamiento de Gátova

Publicado por
Y. C.

Creado:

Actualizado:

Un vecino de Gátova presentó un recurso de reposición contra el Ayuntamiento de ese municipio al entender que no se respetaban los principios de "igualdad, mérito y capacidad" en una oposición en la que supuestamente llevaba ventaja el pariente del teniente de alcalde de la localidad.

Tras esta denuncia, el gobierno municipal de Gátova, con el alcalde Manolo Martínez Romero (Contigo) a la cabeza, se ha visto obligado a modificar las bases de un concurso público para ocupar la plaza de oficial de mantenimiento de los servicios de dicha administración local.

Las bases del concurso, publicado el pasado 30 de diciembre de 2022 en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, valoraban cursos ofrecidos por el propio consistorio gatovero. A ellos tienen acceso exclusivamente aquellos que ya son parte del personal de la administración local.

Estas exigencias redujeron drásticamente las posibilidades de otros aspirantes al puesto y fue esta realidad la que llevó a que uno de los vecinos interpusiera el recurso y obligara al gobierno local a modificar las bases inicialmente publicadas.

Opositor aventajado

El documento denuncia la falta de respeto a los principios de ‘igualdad, mérito y capacidad’, recogidos por la Constitución Española. Entre los argumentos destaca que, a las puntuaciones básicas de dicho concurso, se añadían altas puntuaciones por cursos a los que únicamente habría podido tener acceso el presunto beneficiado, es decir, el sobrino del edil del actual equipo de gobierno, quien además es concejal de Contigo.

Esto desvela un supuesto trato de favor para generar una ‘plaza a medida’ que beneficiaría al familiar del político meses antes de su salida del gobierno local.

tracking