"Oí un llanto fuerte": Así ha nacido un bebé en casa con la médico al teléfono
Una mujer de 32 años ha dado a luz a un niño en su domicilio de Benifaió con la asistencia telefónica de Paloma Cavanillas, la médica del CICU que cuenta cómo ha sido el proceso.
Sobre las 8:15 horas de este martes una mujer ha dado a luz a un niño en su domicilio de Benifaió. Hacia el lugar se había movilizado una unidades de emergencia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), pero el alumbramiento era inminente. La doctora Paloma Cavanillas ha acompañado a los padres durante el proceso por vía telefónica
"Llamos al domicilio y la mamá nos contó que el niño estaba naciendo, pero la bolsa no se había roto", cuenta la médico del CICU. A través del manos libres del móvil, Cavanillas ha ido indicando a los padres los pasos a seguir. "Le dije al padre que preparase toallas. Estaba tranquilo". "Oía las contracciones de la mamá y cómo gemía de dolor", continúa. El padre le decía "ya sale el nene". Entonces fue cuando la médico escucho "un llanto fuerte y sano".
Cuando la unidad del SAMU ha llegado a la vivienda, el bebé ya había nacido y el equipo médico ha procedido a la culminación del alumbramiento con la extracción de la placenta. La madre, de 32 años, y el niño han sido trasladados al hospital La Ribera de Alzira, en la ambulancia de soporte vital avanzado.