Unas flores 'socialistas' que podrían salirle caras a la alcaldesa de Moncada
El PP ha denunciado ante la Junta Electoral que la campaña de la alcaldesa Amparo Orts infringe el artículo 53 de la Ley Electoral y podría suponer hasta una multa de 3.000 euros.
El PP de Moncada ha denunciado ante la Junta Electoral a la alcaldesa, Amparo Orts, junto a miembros de su lista, por un posible delito electoral por el reparto con fines propagandísticos de plantas con el logo del PSOE.
“Las reglas están para cumplirlas todos por igual y el PSOE se las salta aún sabiéndolo. Se creen que están por encima de todo, incluso de las leyes”, han añadido los populares.
Tal y como ha denunciado el propio PP de Moncada en un comunicado, el reparto de regalos con la siglas de un partido es un hecho prohibido expresamente en la Instrucción 3/2011 de 24 de marzo de 2011 que viene a detallar los límites del artículo 53 de la Ley Orgánica 5/1985 del Régimen Electoral General. En la normativa se determina que no está permitido “el reparto con fines de propaganda de material diverso como llaveros, bolígrafos, mecheros, pins u otros objetos similares, que incluyan el nombre o la foto de los candidatos o la denominación o siglas de la formación política” entre la convocatoria de las elecciones y el inicio de la campaña electoral.
El reglamento contempla multas de hasta 3.000€ por este tipo de acciones que están siendo estudiadas por la Junta Electoral de Zona de Valencia.