Cerrar

El derbi de Moncada acaba en agresión del coordinador del Atlético Moncadense

El Moncada CF ha denunciado la agresión de un jugador por parte del coordinador de fútbol 11 del equipo rival, sumándose a la tensión por falta de soluciones al uso de las instalaciones

Ciudad Deportiva de Moncada

Publicado por
Enrique Martínez

Creado:

Actualizado:

La tensión en el mundo del fútbol de Moncada que se arrastra desde hace varios meses por la falta de soluciones por parte del Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Orts al uso de las instalaciones deportivas por el club Moncada CF tuvo su punto álgido con la denuncia de una agresión por parte del citado club durante el partido que le enfrentaba con el Atlético Moncadense.

En concreto, el Moncada CF ha denunciado una agresión por parte del coordinador de Fútbol 11 del Atlético Moncadense a un jugador del Moncada CF según se recoge en la denuncia. El Moncada CF ha señalado en un comunicado su rotunda condena a los hechos ocurridos el pasado domingo tras la disputa del derbi contra el Atlético Moncadense en la Ciudad Deportiva David Casinos de Moncada.

Según el club, a pocos minutos de la conclusión del encuentro, tras el tercer gol del Atlético Moncadense, hubo una discusión entre miembros de los dos clubes. Uno de los jugadores del Moncada CF, Marc Mir, fue agredido por Santiago Amador, coordinador de fútbol 11 del Atlético Moncadense, quien le propinó “un puñetazo en la cara, cayendo al suelo a continuación mareado y sangrando”, como se recoge en la denuncia ante la Guardia Civil.

Desde el Moncada CF indican que “a lo largo de la temporada han sido varios los momentos de tensión, todo ello derivado de la falta de soluciones en el uso de las instalaciones deportivas por parte de los clubes de la localidad”.

El Moncada CF sigue sin poder entrenar en los campos municipales a pesar de que “hay franjas horarias en las que están los campos vacíos”, apuntan desde el club. Desde el club denuncian “el maltrato sistemático por parte del concejal Martín Pérez (PSOE) durante toda la temporada” y añaden “todavía no hemos recibido ninguna llamada por parte del concejal de deportes para conocer los hechos, ni una disculpa por parte del club rival, sino todo lo contrario, están intentando encubrir al agresor”.

“Sólo pedimos que, al igual que nosotros hemos pedido disculpas cuando ha sido necesario, tanto el club rival, como el ayuntamiento de Moncada estén a la altura de las circunstancias en este momento”, concluye el Moncada CF.