Podemos y Compromís piden el voto en Gandia con copas menstruales
Més Gandia, la coalición que agrupa a la izquierda, no se conforma con regalar el tradicional boli o mechero y reparte objetos para la regla con el logo del partido
Las elecciones son siempre motivo para que los diferentes partidos políticos pidan el voto haciendo uso de regalos al votante, el tradicional merchandising, como reclamo: desde los clásicos bolis, mecheros y piruletas hasta los delantales de cocina que en su día repartía la campaña de Rita Berberá en Valencia. Ahora, Compromís y Podemos dan un paso más allá en el merchandising político y piden el voto regalando copas menstruales en Gandia.
La coalición Més Gandia que engloba a Compromís, Esquerra Unida y Podemos para el próximo 28 de mayo reparte en sus carpas las copas menstruales con el logo del partido para que las mujeres las usen cuando tienen el periodo, si a usted no le importa ponerse en sus partes íntimas el objeto con el logo de Més Gandia cuando tenga la regla.
La formación que agrupa a la izquierda de Gandia explica este merchandising en que “las copas menstruales son un producto ecológico ya que son una alternativa sostenible para reducir residuos de compresas y tampones en el medio ambiente”. Més Gandia además repartía las copas menstruales junto a condones con la bandera arcoíris, uno de los clásicos del merchandising de Compromís -también dieron preservativos en los conciertos de Fallas-.