Polémica en San Antonio: alcaldesa de UCIN con Vox y Compromís y el PP se parte
La independiente Eva Tejedor sale alcaldesa pese a tener un concejal y sólo el 7% de los votos frente a AISAB y lo hace con una curiosa suma: Compromís, Vox y 2 ediles del PP
Tal y como adelantó ESDiarioCV, la política en San Antonio de Benagéber hace extraños compañeros de cama y el pacto que se estaba barruntando entre UCIN, Vox, Compromís-Podemos y PP para desplazar a Quique Santafosta, hasta ahora alcalde y ganador con 5 concejales de AISAB, se hizo realidad con matices.
Así, San Antonio de Benagéber tiene nueva alcaldesa, Eva Tejedor, del partido UCIN, que precisamente es la fuerza de las que tiene representación en el consistorio menos votada, con un solo concejal y el 7,5% de los votos ¿Y cómo ha logrado la vara de manda? Eva Tejedor recibió los votos de Vox, de Guanyem -coalición de Compromís y Podemos- y de dos de los tres concejales del PP.
La elección de Eva Tejedor para desplazar a Quique Santafosta de la alcaldía con este conglomerado de partidos tan pintoresco ha desatado la polémica en San Antonio de Benagéber, e incluso ha dividido al PP. De los tres concejales populares, uno de ellos, Enrique Celda, denunciaba “la situación tan inverosímil como lamentable” que se ha dado y que se ha creado “un gobierno Frankenstein a nivel municipal”.
El popular Enrique Celda votó en blanco y no a Eva Tejedor, “siguiendo el mandato de mi partido político, para que gobernara en San Antonio la lista más votada”, explicando que las instrucciones del PP eran dejar gobernar a AISAB, el ganador de las elecciones, y luego negociar un acuerdo de gobierno con Quique Santafosta si se daba el caso.