Atacan con pintadas la sede de Vox Náquera tras la polémica con la bandera LGTB
"La izquierda intolerante y sectaria es incapaz de respetar el mandato de las urnas", ha censurado la formación.
La sede de Vox en Náquera ha aparecido este domingo con pintadas en la fachada. Probablemente, como reacción a la polémica entorno a eliminar las banderas LGTBI. La formación ha denunciado los hechos a través de sus redes sociales.
En menos de una semana, el primer municipio gobernado por Vox en la Comunidad Valenciana ha sido objeto de debate a nivel nacional. Medios de comunicación y representantes políticos afirmaron que Vox Náquera iba a prohibir las banderas LGTB y las concentraciones contra la violencia machista. Como ya adelantó ESdiario, el acuerdo del pacto de gobierno con el PP deja claro que no es así. su punto 16 de “sustituir las concentraciones de ‘No a la violencia machista' por ‘No a la violencia’ o ‘Condenamos toda violencia’”. En el punto 15 se habla del “cumplimiento de la ley de banderas, no colocando banderas LGTBI en balcones y fachadas de instalaciones municipales”. En ningún momento se indica que debe ser retirada de los balcones de los vecinos.
Pocas horas después de la polémica la sede ha amanecido con pintadas. Desde Vox han censurado que "la izquierda intolerante y sectaria es incapaz de respetar el mandato de las urnas, la democracia". "Mientras otros vomitan odio" la formación seguirá "trabajando para mejorar la vida de todos los naqueranos", han asegurado en un comunicado.