La izquierda pincha en Náquera en el Orgullo: gente de fuera y poco vecino
Los partidos de izquierda han convocado una manifestación en el municipio valenciano contra el PP y Vox donde se ha visto a mucho dirigente del PSOE y Compromís venidos de la ciudad
Quien le iba a decir a Náquera, municipio de 7.000 habitantes en la sierra Calderona, que su tranquila vida entre chalets en el monte iba a ser alterado por ser el único pueblo valenciano con alcalde de Vox, lo que le ha supuesto ser noticia nacional por algunos puntos de su pacto con el PP hasta el límite de que Pedro Sánchez se refiera a Náquera en sus entrevistas.
La izquierda, que ha perdido el poder en la Comunitat Valenciana tras las elecciones del 28 de mayo, ha convertido a Náquera en el saco de boxeo constante de su argumentario por decisiones como no colgar ninguna bandera en el Ayuntamiento como la LGTB si no es oficial.
Con este pretexto, la izquierda valenciana, que ya está en modo pancartera y organizando manifestaciones pese a que el nuevo gobierno de Carlos Mazón no se ha constituido, ha convocado una manifestación en Náquera con motivo del día del Orgullo LGTB bajo el lema “Náquera Orgullosa”.
Hasta Náquera se ha desplazado la ministra de Ciencia, la valenciana Diana Morant, con el séquito del PSOE, así como numerosos dirigentes socialistas y de Compromís “para mostrar el orgullo y los colores”, una manifestación a menos de un mes de las elecciones generales con carga ideológica donde se ha visto a mucho político y a poco vecino.
La ministra Diana Morant ha repetido como un papagayo el mantra sanchista de que el PP defiende el odio y que “en estos últimos 20 días ha retrocedido 20 años”, pero no ha convencido en Náquera, donde el PSOE sólo tiene 3 concejales y Compromís uno.
Vecinos de Náquera comentaban a ESdiarioCV que “estamos cansados de que nos usen para el pim pam pum de la izquierda e insulten a nuestro pueblo para hacer campaña como si odiaramos a las personas LGTB. Ya está bien, que respeten el resultado de las urnas”