El nuevo Gobierno de Torrent arreglará los desperfectos de la plaza Mayor
El consistorio torrentino ha puesto en marcha la reparación de los numerosos desperfectos en las inmediaciones de la Torre, así como la limpieza del icónico edificio de la Malagueña.
Cumpliendo con el firme compromiso adquirido con la ciudadanía torrentina, el Equipo de Gobierno, encabezado por la alcaldesa Amparo Folgado, continúa extendiendo las labores de mejora y adecuación de las calles y plazas de la ciudad, abordando el estado de abandono en el que se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Torrent.
Así, en los próximos días se iniciarán los trabajos de reparación de los numerosos desperfectos que presenta la plaza Mayor, como, por ejemplo, la gran cantidad de adoquines levantados, anticipándose a la celebración de las fiestas patronales del municipio. En paralelo, también se va a proceder a la limpieza del edificio de la Malagueña, uno de los emplazamientos más icónicos de la ciudad, que presenta un importante descuido desde hace meses.
“Seguimos trabajando para ofrecer a los torrentinos y torrentinas la ciudad que se merecen, poniendo todo nuestro esfuerzo para dejar en perfectas condiciones nuestras calles y plazas antes de las fiestas de Torrent, mejorando no solo la estética del municipio en unas fechas en las que recibimos una gran cantidad de visitantes, sino también la seguridad de los transeúntes”, destaca la alcaldesa Amparo Folgado.
Recuperación del sendero del Reg Mil·lenari
Otra de las actuaciones del recién llegado equipo de Gobierno será poner en marcha una serie de actuaciones, con carácter de urgencia, con el fin de recuperar los parajes naturales y el espacio forestal de Torrent para que la ciudadanía pueda disfrutar este mismo verano de toda su riqueza, dado el estado de abandono en el que se encuentran los diferentes caminos, fuentes y áreas recreativas del término municipal.
El objetivo prioritario de la intervención, que finalizará en aproximadamente dos semanas, es la regeneración del sendero del Reg Mil·lenari, una de las arterias principales del Barranc de L’Horteta debido a su basto patrimonio natural, cultural e histórico, y vía imprescindible de comunicación entre el casco urbano y los numerosos diseminados del término. En este aspecto, las actuaciones también incluyen la adecuación de las inmediaciones del sendero a su paso por la Font de Sant Lluís y la Font de Manyes, extendiéndose en los próximos días a las cercanías del Pantano.
“En vistas del mal estado en el que se encontraba el sendero del Reg Mil·lenari, estamos trabajando a contrarreloj para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, ya que la abundancia de suciedad y residuos, como restos de cristales, o la propia maleza, aumentaban exponencialmente el riesgo de incendio. De esta manera, protegemos a nuestra ciudadanía, cuidamos de nuestro tan preciado entorno natural y recuperamos los elementos culturales e históricos que atesora el sendero, como por ejemplo el puente romano”, explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco José Gozalvo.