El PP denuncia el “estado tercermundista” del Club de Piragüismo de Cullera
Los populares denuncian que el alcalde, el socialista Jordi Mayor, no mantiene en condiciones las instalaciones y da largas ante el descontento del club
“Si os lo arreglamos a vosotros, se lo tenemos que arreglar a todos” Estas fueron las palabras que les respondió el Ayuntamiento de Cullera al Club de Piragüismo de Cullera al solicitarle un mantenimiento de las instalaciones para un mejor entrenamiento en el día a día de los deportistas del club.
Los concejales del Partido Popular de Cullera, al conocer el descontento del club, se interesaron y visitaron las instalaciones de piragüismo. El Club de Piragüismo nos hizo sabedores de la preocupación y el descontento ante el poco interés continuo por parte del equipo de gobierno del socialista Jordi Mayor, ya que reiteradamente les han solicitado pequeñas reformas básicas, y según los responsables del club, la última reforma que se hizo fue en el gobierno del Partido Popular con Ernesto Sanjuan.
“No hay mantenimiento ni conservación” así nos lo hicieron saber a los cinco concejales de Partido Popular. Solamente hay una persona de la limpieza que según han confirmado “Con el mocho que limpia el suelo, después limpia la taza del váter” Esta persona de la limpieza no limpia toda la instalación, solamente un poco la entrada y vestuarios.
Es un orgullo tener un Club de Piragüismo en el pueblo, de donde han salido grandes deportistas, entre ellos, el piragüista olímpico José Marí Colom. El club cuenta con un total de 120 deportistas que por desgracia tienen que convivir cada día con paredes que se caen a trozos, temperaturas extremas tanto en verano como en invierno, un local no adaptado para personas con diversidad funcional, suelos en mal estado, y lo más preocupante, previo hacer una visita de inspección, se dan cuenta después de más de cuatro años que ninguna señal luminosa de emergencia funciona, por suerte que no ha pasado nada.
¿Qué hacemos con equipos como Hungría o Suecia que han venido a entrenar a Cullera y se han ido a otras localidades vecinas por no tener unas instalaciones en buen estado? Al equipo de gobierno y en concreto a Sánchez Fullerat, concejala de deportes, después de cuatro meses en el ayuntamiento, aún no ha visitado las instalaciones ni se ha puesto en contacto con el club para conocer sus necesidades. Tras la visita al club de piragüismo del grupo de concejales del Partido Popular de Cullera, denunciamos la falta de gestión y mantenimiento de las instalaciones y alrededores del Club de Piragüismo por parte del equipo socialista y Jordi Mayor.