El ex alcalde de la Pobla (Compromís) se burla del Himno con un saludo nazi
El nacionalista Josep Vicent García, al finalizar la procesión del Rosario y a la entrada de la iglesia, se pone a hacer el saludo brazo en alto como burla cuando suena el himno de España
Polémica durante la procesión de la Virgen del Rosario de las fiestas patronales de la Pobla de Vallbona. El ex alcalde de la localidad, Josep Vicent García i Tamarit, de Compromís, se puso a hacer el saludo fascista en señal de burla cuando al finalizar la procesión suenan los acordes del himno de España.
La escena fue captada por los asistentes que grababan la llegada a la iglesia para la misa del Rosario y posterior procesión a las puertas de la iglesia de la Santísima Trinidad y San José de la Pobla de Vallbona. El ex alcalde iba dentro de la comitiva oficial junto al resto de concejales, diputados nacionales y autonómicos y alcaldes de otros municipios que habían ido a celebrar las fiestas patronales del Rosario.
En la escena se puede ver como, a la puerta de la iglesia, suena el himno de España, y al finalizar el mismo Josep Vicent García i Tamarit levanta el brazo en alto al estilo fascista en señal de desprecio y burla al Himno Nacional, sin percatarse de que la escena está siendo grabada por los asistentes. Un caso más de desprecio de Compromís a los símbolos de todos.