Cerrar

Llíria anuncia 30.000€ en bonos para gastar en la hostelería local

El primer edil lo ha anunciado en la entrega de premios de “L’Esmorzaret Llirià” 2023 que ha ganado Les Termes Gastrobar

Entrega de premios L'Esmorzaret Llirià

Publicado por
Juanjo Morote

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Lliria, Joanma Miguel y la vicepresidenta de la Federació del Comerç, Rosalía Casse, entregaron ayer el galardón al ganador de la campaña “L’Esmorzaret Llirià” 2023, que ha recaído en Les Termes Gastrobar. Su propietario, Ricardo Martínez, recogió este premio del certamen que organiza la Federació del Comerç. El bocadillo presentado por el local estaba elaborado con figatell casero, berenjena blanca ecológica, aceite de oliva y salsa de pistacho. Además, El restaurante La Taula de Llíria fue reconocido con el segundo premio y APTC Bar con el tercero.

En el acto, el alcalde anunció que en los presupuestos municipales de 2024 se incluirá una partida de 30.000 euros para bonos que se podrán gastar en los locales de hostelería del municipio.

Supondrá un impacto directo de negocio en la economía local de 260.000 euros

De esta manera, “desde el Ayuntamiento queremos incrementar nuestro apoyo al comercio local, ya que a esta nueva partida se sumará a la segunda edición de la campaña de bonos comercio, que tan buena acogida tuvo este año, y que contará también con un presupuesto de 100.000 euros”.

En este sentido, la concejala de Comercio, Mª José Llopis, ha explicado que las personas que adquieran estos vales para consumir en los establecimientos participantes, aportarán el 50% restante: "Supondrá un impacto directo de negocio en la economía local de 260.000 euros”.

Además, ha valorado “muy positivamente la campaña de ‘L’Esmorzaret Llirià’ de la Federació, desarrollada este verano y que cumplía este año su tercera edición, porque contribuye a potenciar nuestro sector comercial y demuestra la gran calidad de nuestra restauración”.

Los locales participantes en esta iniciativa sirvieron más de 8.500 almuerzos que generaron un volumen de negocio de alrededor de 67.000 euros, además del impacto económico indirecto que ha tenido en los establecimientos de alimentación que proveían los productos.