El polémico vídeo de una concejal de Vox que "pega un tiro" a una socialista
La edil de la localidad valenciana de Moncada realiza este gesto en mitad de un debate municipal sobre la amnistía como hizo la ministra Mónica García en 2020 y piden su dimisión por ello.
Tanto PSPV como Compromís se empeñan en difundir un falso terror sobre Vox, pero es que en ocasiones se lo dejan servido en bandeja de plata. Un vídeo ha desatado la polémica por un gesto de una concejala de Moncada en el que simula pegarle un tiro a un socialista en mitad de un pleno municipal en contra de la amnistía y, en consecuencia, piden su dimisión.
Se trata de la edil Queral Trigo. Durante el pleno municipal, la socialista Feliciana Bondia defendía la postura del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a la amnistía en el marco de los debates que el PP ha llevado a todos los ayuntamientos entorno a esta cuestión. En ese momento, Trigo ha simulado una pistola con sus dedos y se ha lanzado un disparo a su cabeza como gesto de un falso suicidio para después volver a repetir el gesto de pegar un tiro en esta ocasión dirigido a la bancada socialista. Y no solo eso, mientras Bondia defendía la amnistía, la concejala de Vox susurraba frases como "que te vote Txapote". Una falta indecorosa en una institución por el que l concejala de Vox ya ha pedido perdón.
La edil del PSPV llevará el caso ante la justicia. "¿Si lo dejamos impune, qué será lo siguiente?". Además, en el próximo pleno pedirán su dimisión.
Los socialistas denuncian esta acción de la concejal de Vox mientras premian a una de las suyas cuando comete el mismo gesto. La entonces portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, también "disparó" a la bancada del Partido Popular en medio de un pleno en la Comunidad de Madrid. La conocida como 'médico madre' no solo no dimitió, sino que el PSOE le ha apremiado convirtiéndola en ministra.
A esta petición se suman otros dirigentes socialistas como el alcalde de Mislata, Carlos Bielsa, han condenado el "gesto terrorista" y piden su dimisión de inmediato. "Es inaceptable en democracia permitir esos gestos terroristas más propios de fanáticos de otra época", ha agregado. O el exministro y diputado en el Congreso, José Luis Àbalos, quien ha mostrado su apoyo a Feliciana Bondia y ha aseverado que nadie nos va a callar. Ni las amenazas de muerte, ni los insultos, ni los desprecios, ni las vejaciones. Tolerancia cero con el matonismo de los socios de Feijóo y Carlos Mazón".