Una vez más: el "paso a nivel de la muerte" se cobra una nueva vida en Alfafar
El atropello se produjo ayer por la noche al paso de un tren que había salido de la estación de València Nord a las 22.15 horas y que tenía como destino Gandia (Valencia).
Un nuevo atropello del tren vuelve a sacudir el municipio de Alfafar. Una persona falleció ayer por la noche, poco antes de las 22.30 horas, tras ser arrollada por un tren que había salido de la estación de València Nord a las 22.15 horas y que tenía como destino Gandia (Valencia), según ha informado Renfe. Este incidente, del que se desconocen las causas, vuelve a poner el foco sobre una problemática que desde los municipios afectados, Sedaví, Benetússer, pero especialmente, Alfafar, vienen denunciando desde hace año por la alta siniestralidad del lugar.
Al parecer, tal y como relatan algunos de los testigos del lugar, declaraciones recogidas por Las Provincias, la víctima se encontraba cruzando el paso a nivel con las barreras bajadas cuando, por desgracia, tropezó y, al intentar incorporarse fue demasiado tarde. El tren reanudó la circulación hacia Gandia sobre las 23.20 horas después de que la autoridad judicial lo permitiera.
Renfe ha indicado que no se interrumpió su servicio y que únicamente se vio afectado en una vía, la relacionada con el siniestro. Asimismo, ha señalado que los viajeros del tren que quedó parado fueron trasbordados a otro.
Se da la circunstancia de que en el lugar del accidente, el paso a nivel de la citada localidad, se han registrado otros atropellos en los que han fallecido, con esta, 77 personas. Tanto el ayuntamiento de la población como entidades ciudadanas han reclamado medidas para evitar estas circunstancias y la eliminación del cruce. Adif ha acordado ya desarrollar los estudios de supresión del paso a nivel.