Ingresa en prisión un hombre por violencia de género tras incendiar una casa
El detenido contaba con una denuncia anterior por presunta violencia de género y por esta circunstancia no se descarta que el fuego fuera una venganza
Un hombre ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil por el incendio de una vivienda en la localidad castellonense de Benicarló, en el marco de un caso de violencia de género.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs, en funciones de guardia, recibió el pasado 30 de diciembre al detenido y acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Tal y como ha publicado el diario Mediterráneo, el hombre fue detenido por presuntamente provocar el incendio de su propia casa. Según esa información, las llamas quemaron el garaje y la cocina de la vivienda el pasado 29 de diciembre y obligaron al desalojo de los domicilios colindantes.
Dicha información señala que al detenido le constaba una denuncia anterior por presunta violencia de género, por lo que, ante esta circunstancia, no se descarta que el fuego fuera una venganza.