Guerra de falleras mayores en Cullera
La desaparición de una pancarta con las imágenes de una fallera mayor colocado en el barrio dónde se ubica otra falla que no es la suya habría sido el desencadenante.
Valencia ya está en Fallas, y con la fiesta tradicional valenciana las calles se vuelven a llenar de música, pólvora, monumentos y comisiones. Y sobre esto último hay que hablar, sobre las comisiones y la gente que las compone, falleros que, en su gran mayoría, viven esta fiesta con una gran intensidad, tanta, que puede llevar a provocar 'malos rollos' y 'rivalidades' entre fallas que se acaben aireando por un grupo de WhatsApp y acaben siendo virales, por lo surrealista del caso, en redes sociales.
Para ver algo así hay que viajar hasta la localidad valenciana de Cullera, dónde dos falleras mayores de dos comisiones del municipio se han 'enganchado' por redes sociales a cuenta de la desaparición de una pancarta, la típica que se realiza para anunciar que en una casa vive una fallera mayor, y que, misteriosamente habría aparecido en Wallapop.
Al parecer, Dafne Jaijo, Fallera Mayor de la Falla el Raval, habría denunciado, a través de Facebook, el hurto de una de estas pancartas, colocada en casa de una amiga suya, acusando a otra fallera mayor, Judith Barbero, en este caso, de la Falla Plaça Alboraia. Jaijo considera que Barbero habría arrancado su pancarta colocando una escalera en la fachada de la casa de su amiga, lugar, donde recordemos, se encontraba el desencadenante de este 'jaleo', lo que ella considera una "violación de la propiedad privada".
Pero cuando todo parecía que no podía ser más surrealista, resulta que fue la misma autora de la misteriosa desaparición la que se 'jactó', por un grupo de WhatsApp en el que están todas las falleras mayores, incluida la del Raval, de haber arrancado la pancarta al considerar que no debía de estar en un lugar donde planta el monumento su falla, recordemos, la Falla Plaça Alboraia.
Al parecer, Dafne Jaijo, colocó la pancarta en esa ubicación, casa de una amiga suya, ya que es el lugar donde su comisión suele ir a recogerla durante los tradicionales pasacalles que se realizan la semana de fallas.