La Diputació recibe a las comisiones falleras de la provincia
Tras celebrar el inicio de la semana fallera con las máximas representantes València y las Juntas Locales de 53 municipios, la corporación abre sus puertas a los protagonistas de la fiesta.
La tradicional Recepción fallera de la Diputació de València se ha convertido en todo un clásico del calendario fallero. El acto organizado por la corporación provincial al inicio de la semana grande de la fiesta es una cita ineludible para las Falleras Mayores de València, que acompañan a los responsables de la institución en la recepción a las Juntas Locales de la provincia y las comisiones falleras tanto de la ciudad como de las comarcas.
En esta ocasión, la Recepción se ha dividido en dos jornadas que han convertido la plaza Manises en el epicentro de la actividad fallera. El miércoles desfilaron por los palacios de la Diputación 53 juntas locales de otros tantos municipios valencianos. El presidente de la corporación, Vicent Mompó, y las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari, acompañaron en todo momento a las Falleras Mayores de Valencia, Mª Estela Arlandis y Marina García, en un acto que reconoció “la repercusión de las Fallas en prácticamente todas las comarcas, de una fiesta que va más allá del Cap i Casal como se demuestra cada año en la recepción organizada por la Diputación”, señaló Mompó.
Este jueves ha sido el día de las comisiones, de todas las de la provincia, tanto las de Valencia como las de sus pueblos, invitadas a una jornada festiva que se ha prolongado durante la matinal. Las diputadas y diputados provinciales han ejercido de anfitriones del acto, acompañando en la visita a la Diputación a las falleras y falleros de sus municipios, que han tenido la oportunidad de disfrutar del programa fallero de la institución tanto dentro como fuera del palacio dels Scala.
La música de la charanga de Quatretonda ha amenizado la fiesta en la plaza Manises, mientras las comisiones tenían las puertas de la corporación abiertas para visitar los palacios y la exposición ‘Ninots’, con la que la Diputación reivindica no solo el trabajo de los artistas falleros sino también la importancia de la fiesta en los pueblos.