Compromís pasa de San José en las Fallas de Moncada ¿Vagancia o desprecio?
El PP del municipio denuncia la "hipocresía del partido y la falta de respeto a las tradiciones y los actos religiosos" tras no aparecer los nacionalistas en varios actos falleros
¿Vagancia o desprecio? Esa es la pregunta que se han hecho muchos falleros de la localidad de Moncada. Los concejales actuales de Compromís, partido político que le corresponde asumir la concejalía de Fallas y presidencia de la Junta Local Fallera del municipio, en el cuarto año de legislatura tras el pacto junto al PSPV de la localidad, se han ausentado de la mayoría de los actos de las fiestas josefinas.
El Partido Popular, grupo en la oposición, ha querido denunciar la no presencia de sus representes en actos como en la misa en honor a San José y la ofrenda al santo el pasado 19 de marzo. Asimismo, los populares ha querido matizar que tan solo Amparo Orts, alcaldesa de la ciudad de l'Horta Nord, y Martín Pérez, actual concejal de Fiestas, fueron los únicos ediles que estuvieron presentes en las actividades programadas.
Marga Benlloch, portavoz del PP en Moncada, señala que “es una muestra más de la hipocresía de Compromís, pretender dirigir la concejalía de Fallas y la presidencia nata de Junta Local Fallera y no mostrar respeto hacia el día grande de la fiesta, San José. No nos sorprende en absoluto, pero sí que nos preocupa que vayan a ser ellos los máximos dirigentes políticos de nuestra fiesta cuando desprecian constantemente nuestras tradiciones y los actos religiosos”.