Cerrar

El incendio de Ribarroja sigue activo un día después

Es el segundo fuego que ha obligado a desalojar a 30 personas tras el incendio de la pasada semana en Villamarchante.

Incendio de Ribarroja / Bomberos Forestales de la Generalitat

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El incendio forestal declarado ayer en Ribarroja de Turia sigue activo. Es el segundo que se desata en la zona, después de que una quema de rastrojos en Villamarchante acabara descontrolada y obligara al desalojo de 50 menores en Benaguacil, hace tan solo días. Los bomberos habían dado ya por controlado el fuego ubicado cerca de una urbanización de Ribarroja a última hora de la noche, ayudados también por una ligera lluvia, pero aún esta mañana continúa activo.

Durante la mañana se ha incorporado un medio aéreo a las tareas de extinción. Los bomberos han trabajado durante toda la noche de forma ininterrumpida y ya se han producido los relevos de los medios terrestres que trabajan en la zona, según han informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego, inicialmente de vegetación, fue reclasificado a forestal momentos después, y se localiza junto al río próximo a urbanizaciones por lo que se desalojó a 30 personas. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), por su parte, estableció la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por la proximidad de las llamas a bienes no forestales.

En total, ayer se movilizaron cuatro medios aéreos, tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos autobombas. Por su lado, el CPIF desplazó un agente medioambiental y hasta el lugar también acudieron patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía de la Generalitat.

Incendio de Ribarroja / Bomberos Forestales de la Generalitat